viernes, 25 de enero de 2008

ASCENSION A FATAGA por Jaime Vigaray


El día ha comenzado con una sesión de natación de 3000 mts , el grupo andaba ya algo cansadillo así que hoy hemos aprovechado para hacer un entrenamiento ameno con salidas masivas , todos en la misma calle y volviendo a bloque , para acabar con unos cuantos cienes. Después parada obligatoria en la pastelería Neketan.
La segunda sesión del día consistió en una salida en bici de 3 horitas . Después del briefing del director del bike course , el grupo salió con destino Fataga pasando antes por Maspalomas , el día no estaba para bromas a pesar de los expléndidos 28 grados y el sol que nos acompañaba. El primer toque empezó a separar el trigo de la paja , la subida al Poblado Aborigen supuso la primera rotura en el pelotón de 15 triatletas. La carretera hoy andaba plagada de ciclistas pero la mayoría venían ya de bajada . Después de la sesión de fotos en el alto de La Degollada de las Yeguas, un descenso sinuoso y una ascensión "tamizada de palmeras" nos llevaron al bar en el que se detenía cada día el malogrado ciclista Marco Pantani. Algunos de nosotros ya sabemos por qué el italiano paraba en este punto ...... Después de reponernos con latas de Aquarius a 2 euros/lata, el camino ,para sorpresa de varios, comenzó a empinarse de forma exagerada, la subida estaba marcada por los autobuses que circulaban por ella y realmente daba miedo pensar lo que se nos venía encima . Aún así los aguerridos ayatolás de la larga distancia conseguimos coronar el alto de Fataga (altitud 969 metros) . Un precioso descenso hasta el campamento base completó unos de los recorridos más bonitos que jamás he hecho en bicicleta , nuestro director del bike course (Carmelo Ruiz) se lo ha currado de verdad.
Algunos todavía tuvieron fuerzas para hacer un brick de 20 minutos ,algo impensable horas antes , y es que nuestros cuerpos empiezan a adaptarse a la carga de entrenamiento e incluso saliendo con sensación de estar fatigado uno es capaz de completar etapas duras como la de hoy (1600 mts de desnivel acumulado) .

Jaime Vigaray

No hay comentarios: