martes, 29 de enero de 2008

Campus de Pozo Izquierdo 2008 ( Mi crónica personal)

QUE ES:
No es para definirlo, es para vivirlo.


COMO FUI A PARAR ALLÍ:
Por un correo personal y por el foro de Listas me entero que Pablo Cabeza ( en adelante “Portsea”) organiza un campus de entrenamiento de triatlón L.D. en una localidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Yo había conocido a Portsea este verano en el Jabaliman, tarde segundo y medio en tener totalmente claro que yo estaría allí , aunque fuera contra viento y marea.
No puedo seguir sin hacer mención al Jabaliman donde conocí a Portsea que aquel día iba acompañado por la única mujer que devoró rotundamente y sin compasión al temido Jabalí demostrando sus cualidades como triatleta de L.D. y lo mas importante Una chica encantadora , allí también conocí a un tío simpatiquísimo con el que estuve rodando el día antes de la prueba y que luego resulto ser el ganador y a muchos otros de los que tengo buen recuerdo y espero volver a coincidir, sin mencionar a Diego Velásquez que mejor no digo nada por que esto va de Pozo Izquierdo y no del Jabalí.


DONDE:
En Pozo Izquierdo (en adelante Pozo) una Playa situada en la localidad de Vecindario al sudeste de la isla de Gran Canaria y cerca a Arinaga.
Allí nos alojamos en un albergue de windsurfistas que se convirtió durante estos días en un centro de triatletas.


MI LLEGADA:
Ya en mi escala en el aeropuerto de Barajas me encontré con Portsea que iba acompañado de Sergio un ciclista pro.
Cuando aterrizamos en Las Palmas nos estaba esperando alguien imposible de describir en una crónica de este tipo y para que esta no se convierta en una novela solo diré que si algún día tienen que hacerle la autopsia , cuando le abran el cráneo se encontraran una masa cerebral de forma similar a la isla de Hawai atravesada por la High Way 19 y sobre ella a Natascha Batmann acoplada en su bici rodando como loca en dirección al Alii Drive.
Acto seguido de llegar al albergue me puse las zapatillas y con este personaje carismático (en adelante La Gacela de Telde) salimos a correr, fue una hora corriendo con las piernas y el cuerpo sobre los caminos de Pozo pero con la mente entre Hawai y Lanzarote y Lanzarote y Hawai, solo llevaba una hora en Pozo y ya sentía estar incubando el virus de Hawai, lo que nunca pensé que me podía afectar a mí por la sencilla razón de ser algo muy fuera del alcance de mis posibilidades, hasta que el año pasado no fui solamente por no estar en la ceremonia de entrega de slots en Lanzarote , donde perdí mi oportunidad por no hacer caso a José Ramón Vives y a Ximo, desde ese momento y aunque yo no quiera estoy propenso a coger la fiebre de Hawai en cualquier momento y para colmo solo se me ocurre juntarme con esta pandilla de infectados crónicos, así que me temo lo peor.


QUIENES:
Mas de quince triatletas de L.D. la mayoría con unos cuantos sacos de cemento a sus espaldas y que fueron llegando en grupos desde diferentes lugares de La Península y también de La Isla.
Los primeros en llegar fueron los de Madrid encabezados por un Aguaverdiano pelirrojo que se quejaba de no estar en forma, aunque con "dos ventialgo" en maratón y "nueve cuarenta y poco" en Hawai casi no tiene calidad la criatura para afrontar esto y lo que le echen estando en forma o sin ella.
Otro grupo llegó desde Huelva, a uno de ellos si le quitaran el maillot y le pusieran un escudo y una espada podría perfectamente doblar a Arnold Schwarzenegger en "Conan el Bárbaro".
Había otro de Talavera que decían que le sobraban unos kilos pero que demostró que también le sobraban huevos para subir todo lo que se subió.
Los de Cádiz que venían con mas de un IM a sus espaldas, Brasil, Inglaterra etc. y el de Marbella con experiencias en esto para regalarnos a todos.
No voy a mencionar a todos por que si no esta crónica no terminaría nunca solo diré que cada uno de los que allí estábamos teníamos nuestras particularidades para entre todos formar un grupo perfecto para hacer lo que habíamos ido ha hacer allí L.D. a tope y pasarlo de puta madre, como así fue.


LO QUE HICIMOS DÍA A DÍA:
Pedalear, nadar y correr básicamente, aunque también nos pusimos morados de cerveza ( con mejor marca para el de Alicante) comida canaria y vídeos de IM , Hawai y mas Hawai para seguir maltratando a mis cada vez mas mermadas defensas contra este virus.
Nos subimos en bici los puertos mas emblemáticos y casi todo lo que se puede subir por asfalto en La Isla ( Mirador de Pedro González, Pico de Las Nieves, Soria, Mirador de Fataga etc.) , las subidas empezaban en grupo y a ritmo disgregándose el grupo a medida que se endurecía el recorrido y reagrupándonos en algún punto , chiringuito donde arrasábamos de coca colas pasteles y demás para seguir así una y otra vez hasta llegar de nuevo a Pozo donde a veces se corría por los alrededores acto seguido o mas tarde en otra sesión.
Un día hicimos un Tes. de vatios con el Power Tap y resulto ser que el mas canijo de todos fue el que desarrollo mas vatios/kilo pero estos tecnicismos los dejo para Portsea que esto es una crónica personal y subjetiva.
Se nado varios días en aguas abiertas, se probaron neoprenos Green Turtle L.D.que es el que yo tengo y lo tuve que probar hace meses directamente en una travesía de 14 Km. encontrándome comodísimo con él. Pero a pesar de los Green Turtle, Orcas, X-terra , Ironmanes etc. el mas rápido en el agua fue el Marbellí que nado sin neopreno y que luego en la piscina dirigía los entrenamientos de natación , solo fueron tres sesiones de piscina pero bastante cañeras.
Hicimos también carrera a pie con sesiones de rodaje suave y un par de entrenamientos específicos aunque a mí particularmente me faltaron algunos Km. mas de carrera para apaciguar a mis endorfinas.

CONCLUSIONES:
Según había dicho alguien el año anterior , esto es “La vida que nos merecemos”.
También para mí ha sido la gota que rebosó el vaso y salgo de Pozo totalmente enfermado por las fiebres Hawaianas que seguro me van a dar algún disgusto que otro , el primero ya mismo en cuanto diga a mi mujer que tengo intención de entrenar mas y mejor para intentar clasificarme para ir a Hawai como si no tuviera otro mas cerca, atestiguando lo que dice mi hijo de 5 años cuando en ocasiones me llama “Loco fanático del deporte”, pero así es la vida o por lo menos la mía y para ella Pozo 2008 ha sido super positivo para mi “Ser triatletico” y más si cabe todavía para mi “Ser humano” ya que ha sido un autentico placer para mí el haber conocido y convivido con todos y cada uno de los que allí estuvieron y muchos buenos momentos para mi colección.

Tonicendon.

tonicendon.blogspot.com "The Collector"

No hay comentarios: